PARLACEN FORTALECE COOPERACIÓN EXTRAREGIONAL.




Durante el primer día de sesiones del Parlamento Centroamericano celebrado este miércoles 21 de febrero, en la ciudad de Guatemala, sede del órgano regional, los Honorables Diputados brindaron cortesías de sala a diferentes personalidades y embajadores acreditados en el país.
En cortesía de sala, el Excelentísimo Embajador del Reino de Marruecos, acreditado en Guatemala, Sr. Tarik El Ouajri, expuso sobre las Perspectivas de Cooperación de ese país observador extra regional con el PARLACEN, en diferentes áreas de interés como en medio ambiente.
Asistieron las Observadoras por el Reino de Marruecos Honorable Diputada Najia Lofti y Honorable Diputada Fátima Saadi.

La representante de UNICEF en Guatemala, Señora María Cristina Perceval compareció en cortesía de sala para exponer sobre la Educación en Derechos hacia la Niñez y Adolescencia, y sobre el tema de Niñas Migrantes.
Previamente se reunió con los miembros de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia, para analizar posibilidades de cooperación en tema niñez y problemática social.
El Pleno del PARLACEN aprobó Iniciativa de Recomendación en Seguimiento Taller Regional Estrategias e Intervenciones para Revitalizar Políticas de Protección Promoción y Apoyo a Lactancia Materna en CA y República Dominicana, presentada por la Honorable Diputada Carolina Regalado.
Aprobaron la Iniciativa de Resolución para Promover el Fortalecimiento y Actualización de Legislación, Políticas Públicas, Estrategias y los Programas para la Atención Integral de la Primera Infancia presentado por la Honorable Diputada Blanca Flor Bonilla.
La Iniciativa de Declaración para Saludar el Día Internacional de la Mujer y Promover la Participación Política de las Mujeres en todos los ámbitos del Estado presentada por Honorable Diputada Heidy Mira, Presidenta de la Comisión de la Mujer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua