Walmart invierte C$138 millones en León: Inaugura Maxi Palí Laborío.


Ascienden a 96 los puntos de ventas que Walmart de México y Centroamérica tiene en Nicaragua entre tiendas de descuento Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tienda Walmart Supercenter.
   
 Walmart de México y Centroamérica fortalece su operación en Nicaragua al inaugurar bodega Maxi Palí Laborío en la ciudad de León, el punto de venta número 96 que la operación tiene en el país. La inversión asciende a alrededor de 138 millones de córdobas (aproximadamente US$4.3 millones de dólares). 

Maxi Palí Laborío se ubica en el Barrio El Laborío, costado Noreste del Puente Valleska. Acerca a las familias nicaragüenses la variedad y el ahorro en grande que ofrece el formato bodega, uno de los cuatro formatos que Walmart de México  y Centroamérica tiene en Nicaragua. 

Entre la oferta comercial de Maxi Palí Laborío sobresale el surtido variado de mercancías generales, perecederos, abarrotes, carnes, mariscos, textiles, electrónica, línea blanca, farmacia y panadería. La tienda tiene 60 parqueos cómodos y seguros. 
Esta apertura permite la generación de 57 empleos directos, que se suman a los más de 3,800 empleos directos que Walmart de México y Centroamérica tiene en Nicaragua en tiendas, plantas de Desarrollo Agroindustrial, Centros de Distribución y Oficinas Centrales. 
“Maxi Palí Laborío es el primer punto de venta que estamos abriendo en Nicaragua este año, en el marco de nuestro plan de inversiones que ascenderá a alrededor de 105 millones de dólares entre la apertura de nuevas tiendas, remodelaciones y la construcción de un nuevo Centro de Distribución. Con las nuevas inversiones continuamos
   
 Comunicación Corporativa Nicaragua Contacto: Mario Moncada e-mail: mario.moncada@walmart.com Tel. (505) 22649370 www.walmartmexicoycam.com 
contribuyendo a la generación de empleos locales, a crear mayores oportunidades para los productores agropecuarios y para los pequeños empresarios locales, que son nuestros proveedores. También nos permiten acercarnos aún más a las clientas, a quienes agradecemos su fidelidad”, declaró María Martha Rodríguez Gómez, Coordinadora de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica. 
Con Maxi Palí Laborío ascienden a 20 las tiendas del formato bodega que Walmart tiene en Nicaragua; mientras que el total de puntos de ventas se eleva a 96 entre tiendas de descuento Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tienda Walmart Supercenter. 
Los asociados de Maxi Pali Laborío, previo a celebrar la apertura en compañía de proveedores y la comunidad, realizaron una jornada de voluntariado en diversos barrios de León, donde visitaron alrededor de 1,180 hogares para entregar a los pobladores bolsas reutilizables y reforzar las campañas que la empresa realiza a lo largo del año para concientizar acerca de la protección del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.   
Walmart de México y Centroamérica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.