CÁMARA DE INDUSTRIA DE NICARAGUA CERTIFICARÁ A OPERARIOS ELÉCTRICOS DE EMPRESAS COLABORADORAS




DISNORTE-DISSUR, en convenio con la Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN), llevará a cabo el proyecto de actualización y capacitación técnica dirigida al personal operativo de las Empresas Colaboradoras, con el objetivo de reducir la accidentalidad del personal operario y mejorar la calidad del servicio de atención al cliente.

El convenio fue firmado el pasado martes 13 de marzo por nuestro Gerente General, D. Antonio Palomares y Sergio Maltez Tapia, Presidente de CADIN. El acto también fue presidido por Da. Zoraida Tijerino, Gerente de Recursos Humanos; D. Luis Manuel Rodríguez, Coordinador de Sectores de DISNORTE-DISSUR y responsable del proyecto; y Juan Carlos Amador, Director Ejecutivo de CADIN.

Además se contó con la presencia de representantes de todas las Empresas Colaboradoras SELSA, SERCONISA, CUBAS ELÉCTRICA y MEEDSA, así como del equipo de colaboradores de DISNORTE-DISSUR y CADIN, a cargo de brindar  formación a un total de 3,158 Colaboradores, en cada uno de los 9 módulos que componen el proyecto.

La certificación del personal operativo fue una iniciativa surgida desde las Direcciones de Distribución y de Atención al Cliente, liderada por el Ing. Lester Bendaña (q.e.p.d), quien consolidó la primera propuesta de módulos de formación. Por esta razón, el Ing. Antonio Palomares, manifestó que el proyecto de certificación será dedicado en su memoria, como reconocimiento al trabajo realizado.

Según la Dirección General Técnica, el primer módulo de formación dará inicio en el mes de mayo. Todo el personal operativo recibirá tres módulos en común sobre prevención, atención al cliente y ética; y marco regulatorio. Además, cada operario recibirá un módulo especial de acuerdo con el ámbito ocupacional en el que labora ya sea sobre poda, operaciones domiciliares, mantenimiento de alumbrado público, mantenimiento de redes de distribución, desarrollo de redes de distribución o mantenimiento de subestaciones.
“Sin duda el objetivo de DISNORTE-DISSUR, al poner en marcha esta iniciativa, son las personas, son todos aquellos trabajadores que hoy por hoy se ocupan de nuestra labor operativa en la calle, los trabajadores de nuestras empresas colaboradoras, que prestan apoyo a nuestra tareas en el día a día, queremos mejorar la capacitación, la seguridad y la prevención”, manifestó nuestro Gerente General.
Como aliado estratégico, CADIN apoyará con la certificación 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.