Cámara Minera de Nicaragua lanza periódico El Minero.




·         Publicación gratuita mensual de 6,500 ejemplares
·         El Minero pondrá voz y rostros a comunidades mineras    

La Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) presentó en Bonanza El Minero, un nuevo medio de comunicación que pone voz y rostro a mineros artesanales, emprendedores, colaboradores, organizaciones de la sociedad civil, como universidades; además brinda información relevante a los habitantes de las comunidades donde opera la minería metálica y no metálica, como Nindirí, San Rafael del Sur, Nagarote, Ciudad Sandino, Bonanza, La Libertad, Santo Domingo, entre otros.


El Minero es una publicación mensual y gratuita, impulsada por Caminic y el apoyo de Hemco. Tiene un tiraje de 6,500 ejemplares, está disponible en www.caminic.com y contiene reportajes de interés local y nacional, consejos sobre seguridad ocupacional para el sector artesanal, entrevistas de semblanza de colaboradores destacados, así como información de carácter educativo y de entretenimiento en mejores prácticas ambientales.

El lanzamiento se realizó en la Alcaldía de Bonanza, municipio de la Región Autónoma Costa Caribe Norte, con tradición minera desde hace más de cien años. El evento contó con la participación del alcalde Alexander Alvarado Lam, representantes de Hemco, presidentes de cooperativas de mineros artesanales, medios locales y representantes de Caminic.

“Como hijo dilecto de este pueblo de Bonanza resalto que fue aquí donde se gestó hace 10 años la idea y las acciones inmediatas para concertar una minería inclusiva y sostenible para el sector, razón por la que realizamos aquí este lanzamiento oficial de la primera publicación del periódico El Minero”, señaló Sergio Ríos, presidente de Caminic.

Alexander Alvarado Lam, alcalde de Bonanza, celebró el lanzamiento de El Minero porque representa una opción informativa propia de la comunidad minera y fortalece  las relaciones entre la minería artesanal y minería industrial. “Bonaza no es la misma de hace algunos años; hemos avanzado y lo reafirmamos con el apoyo incondicional a esta importante iniciativa”, subrayó el alcalde.

Para Absalón Toledo, presidente de la cooperativa Comader El Minero es una iniciativa importante donde se evidenciará el trabajo conjunto que realiza la minería artesanal e industrial. "Nos ayudará a divulgar las acciones que desarrollamos como cooperativas de mineros artesanales de la mano con la minería industrial", añadió.

“Es un esfuerzo muy grande el que está haciendo la Cámara Minera y el Gobierno Municipal. Con este periódico El Minero vamos a contar con un medio para publicar los avances que desarrollamos como mineros artesanales junto con la minería industrial en la comunidad”, comentó, Geovanny Rodolfo Colomer, miembro de la cooperativa Copimbom.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.