Complejo Judicial Departamental de Boaco construido en un 95 por ciento.






El licenciado Berman Martinez Martínez, secretario general administrativo de la CSJ, inspeccionó la construcción donde se edifica el nuevo Complejo Judicial Departamental de Boaco, una de las obras arquitectónicas más emblemáticas que el Poder Judicial construirá en este 2018 y que se prevé culmine a finales de marzo.

En su recorrido, el licenciado Martínez constató que el avance de la construcción ronda el 95 por ciento, quedando pendientes ajustes en el sistema eléctrico, instalación de puertas, ventanas y en el área de estacionamiento.


 
El Secretario General Administrativo de la CSJ (al centro vistiendo pantalón azul oscuro) en su inspección al Complejo Judicial Departamental de Boaco.
El secretario general administrativo de la CSJ informó que la obra, cuyo costo es superior a los 63 millones de córdobas, contará con oficinas para la Defensoría Pública,  el Instituto de Medicina Legal (con dos clínicas forenses), la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos y para los Facilitadores Judiciales.

En este nuevo complejo judicial funcionarán las  diferentes oficinas del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales como Atención al Público, Recepción y Distribución de Causas y Escritos y de tramitación de los juzgados civiles, penales, laborales y de familia.

“Este edificio tendrá dos amplias salas de juicio, cuatro para audiencias, dos salas para los testigos de las partes, una para deliberación y recepción de jurados y todo lo necesario para que las comparecencias se realicen en las mejores condiciones”, informó Martínez Martínez.

El funcionario informó que al finalizar el primer semestre de este año, también estará construido el Complejo Judicial Departamental de Ocotal, como parte de los objetivos estratégicos del Plan Decenal del Poder Judicial 2012- 2021.

“Me siento muy satisfecho ya que estamos dotando a los funcionarios judiciales de condiciones dignas de trabajo, que los estimulará a dar un servicio eficiente y de calidad a los usuarios”, dijo el licenciado Martínez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.