Clausuran taller de capacitación.




La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ellen Joy Lewin Downs, clausuró el viernes pasado el taller de capacitación y acompañamiento dirigido a los funcionarios del Registro de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Bluefields.


El taller de capacitación fue impartido por funcionarios de la Dirección Nacional de Registros (DNR), durante una semana.


La magistrada de la CSJ, doctora Ellen Joy Lewin Downs, expresó que “al concluir este ciclo de capacitaciones se les ha dotado de las herramientas necesarias para mejorar su desempeño en aras de una atención de calidad y calidez a nuestros usuarios”.
La magistrada Lewin Downs, coordinadora de la Circunscripción Caribe Sur, felicitó a todos los trabajadores por haber aprovechado al máximo la capacitación “porque nos permitirá brindar una mejor atención a nuestros usuarios”.

La funcionaria judicial valoró altamente positiva la jornada intensiva que cumplió con el propósito de fortalecer los conocimientos técnicos y jurídicos, y para superar las debilidades de esta institución registral.

Resaltó que se cumplieron los objetivos propuestos que eran: elevar el nivel de conocimiento de los funcionarios del Registro Público, incrementar la productividad y el rendimiento en las distintas responsabilidades laborales; y refrescar los avances jurídicos en materia de Derechos Reales, Mercantil, Persona, Certificaciones y Propiedad Comunal, incluyendo asuntos del Estado.

La doctora Lewin Downs expresó que “el acompañamiento técnico permitió revisar los flujos, la ruta y procedimiento que sigue un documento que entra al Registro, hasta su entrega final al usuario, para brindarles un mejor servicio”.


El acto fue presidido (de izq. a der.) por los magistrados de Apelaciones, doctores Yahaira Suyen Bolaños y Teresa de Jesús Peña (presidenta); la magistrada de la CSJ, doctora Ellen Joy Lewin Downs y César Quinto Gómez, magistrado de Apelaciones.
“A partir de ahora vamos a reducir el número posible de quejas por mala atención, incumplimiento de los deberes laborales o por falta de atención de parte de la registradora”, dijo la magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

“Esta capacitación permitió desarrollar sus habilidades y destrezas en el manejo de las herramientas jurídicas que la Ley del Registro Público concede”, apuntó.

La coordinadora de la Circunscripción Caribe Sur les recordó a los funcionarios que “el Registro Público es garante de la seguridad jurídica, de la inversión, derechos reales y la propiedad”.

“Si nosotros no garantizamos la seguridad jurídica ésta repercutiría negativamente en el Estado de Nicaragua, en el Poder Judicial, pero también repercutiría a nivel nacional e internacional”, aseguró.


Funcionarios del Registro Público de Bluefields que durante una semana recibieron el taller de capacitación de parte de los asesores de la Dirección Nacional de Registros.
La magistrada hizo referencia que las capacitaciones y acompañamientos técnicos son parte del tercer eje de los lineamientos del Plan Estratégico del Poder Judicial.

Agregó que la capacitación como formación continua y especializada también responde a la implementación del fortalecimiento de los trabajadores y para mejorar el servicio al usuario.

“Al concluir este ciclo de acompañamiento técnico y capacitaciones, se les ha dotado de las herramientas necesarias para mejorar su desempeño en aras de una atención de calidad y calidez a nuestros usuarios”, finalizó la doctora Ellen Joy Lewin Downs.

El acto de clausura fue presidido por la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ellen Joy Lewin Downs; y por los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Bluefields, doctores Teresa de Jesús Peña (presidenta), María Isabel Brooks Hodgson, Yahaira Suyen Bolaños y César Quinto Gómez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.