Más de 29,000 usuarios atendidos en la OAP en el primer trimestre 2018.




La Oficina de Atención al Público ha entregado 10,103 constancias judiciales.

Un total de 29 mil 91 usuarios han sido atendidos en la Oficina de Atención al Público en el complejo judicial Central Managua, en el primer trimestre del año, informó Miriam Dávila Navarrete, responsable de la Oficina de Atención al Público (OAP).

La funcionaria informo que “Diariamente se atienden entre 150 a 200 usuarios, que vienen a realizar diferentes diligencias judiciales en esta oficina, gran parte de los cuales se presentan a solicitar constancias judiciales”.



La funcionaria manifestó que en el primer trimestre se han entregado 10 mil 103 constancias judiciales; generalmente los usuarios solicitan este documento para tramitar permisos de portación de armas, cuando van a viajar fuera del país o para solicitar trabajo, porque hay algunas instituciones que solicitan este tipo de constancia.

La funcionaria explicó que “también se han atendido 47 mil 346 asuntos consultados en ventanilla, 2,957 documentos recibidos y 2001 entregados en primera instancia”.

Agregó que “se recibieron 888 documentos para causas de segunda instancia y se entregaron 258; de las 10,103 constancias elaboradas 1,166 fueron exoneradas de pago, se entregaron también 915 copias de ley y 2,345 usuarios fueron atendidos en auto-consulta electrónica.

“En el área de atención al público hay 12 ventanillas, de estas la uno está asignada para atender a las personas con discapacidades, tercera edad y mujeres embarazadas”, informó la licenciada Dávila.

               

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.