Replicarán posgrado sobre Ejecución Forzosa en el proceso civil en Masaya.





El Magistrado Presidente de la Circunscripción Oriental Dr.  David Joy Rojas Rodriguez, en compañía de la  Dra. Elba Xiomara Narvaez Toruño, magistrada miembro de la sala civil de este tribunal, se reunieron con el grupo de docentes de Masaya y Carazo para coordinar el inicio de las capacitaciones dirigidas a formadores, que luego replicarán sus conocimientos en el posgrado “Ejecución forzosa con perspectiva de género en el proceso civil nicaragüense”.


Estas capacitaciones serán impartidas por el Instituto de Altos Estudios Judiciales, iniciando en abril, bajo la modalidad de encuentros semanales, los días viernes y sábados, con encuentros presenciales y virtuales. Consta de cinco módulos, con una carga de 180 horas.

En la reunión abordaron además otros temas relevantes de forma, retomando las sugerencias de los docentes, relativas al cumplimiento del reglamento disciplinario, aseguramiento de los locales para impartir las clases, logística para garantizar el material de estudio. En este sentido, orientó a las delegaciones administrativas de Masaya y Carazo elaborar un plan de aseguramiento de equipos para impartir las clases, dotar de agua y café a los discentes y establecer comunicación directa con los docentes para coordinar adecuadamente la logística y que no les haga falta nada.

El Dr. Rojas Rodriguez por su parte expreso que está en manos de cada uno de los docentes garantizar el cumplimiento del reglamento disciplinario, en especial la asistencia y el respeto entre los discentes y docentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.