CI ANUNCIA CURSOS DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA.




El Centro de Innovación (CI) de Fundación Zamora Terán, abrió sus puertas y da inicio a cursos de programación y robótica, como una forma de promover herramientas importantes para los profesionales y emprendedores del Siglo XXI.

La Programación es una herramienta que facilita la toma de decisiones y fomenta la creatividad, a través de la creación de sistemas, aplicaciones, web, etc. El primer curso del CI en este campo será en lenguaje Python, idóneo para quienes desean incursionar en el mundo de la programación.


El curso de Python cuenta con 15 cupos y proporcionará documentación y certificado de culminación. Inicia este 15 de mayo con una duración de 12 semanas dividas en dos sesiones de ocho horas por semana, los martes y jueves de 2 a 6 de la tarde. Para acceder a este curso se les solicita a los participantes aportar $150 dólares a la educación de la niñez.

Robótica para niños
Para los pequeños, el CI impartirá un curso  en sus primeros pasos por el mundo de la robótica, utilizando el Acer Cloud Professor, un kit que combina kit de construcción de robot, tablet Acer y una interfaz intuitiva, que permiten aprender a programar en bloque de manera divertida.

En este curso se mostrarán básicos de robótica y programación, se construirán diez robots básicos, diez intermedios  y cinco avanzados.

El cupo es limitado, se impartirá lunes, martes y miércoles de 3 a 5 de la tarde a partir del 21 de mayo, con una duración de cuatro semanas y para ello se debe brindar un aporte de $100 dólares para la educación de la niñez.

Estos son los primeros  de varios  cursos que se impartirán  en el Centro de Innovación, para promover el conocimiento en robótica, programación y emprendedurismo, como herramientas que brinden soluciones a los desafíos que impactan en las escuelas, familias, comunidades y las empresas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.