Intensa actividad de Oficina de Implantación del CJCM durante el primer trimestre 2018.




Capacitó a 289 funcionarios entre jueces, secretarios judiciales y personal de apoyo a la labor jurisdiccional, para perfeccionar el uso del sistema Nicarao.


Un total de 289 funcionarios judiciales y administrativos capacitó la Oficina de Implantación del Complejo Judicial Central de Managua en durante el primer trimestre del 2018 para fortalecer el funcionamiento del Sistema Nicarao, informó la doctora Esther Ismania Carballo Quintanilla, responsable de esa oficina.

En este periodo, la Oficina de Implantación del CJCM desarrolló 38 actividades de capacitación y de reforzamiento, capacitando a jueces suplentes o funcionarios que son trasladados a otras dependencias del Poder Judicial en Managua, para que hagan buen uso del Sistema Nicarao, explica la doctora Carballo Quintanilla.

Las capacitaciones y reforzamientos son realizadas por los 13 implantadores de esta oficina, quienes evacuan entre 600 consultas y solicitudes de usuarios internos del Sistema Nicarao, como jueces, secretarios judiciales y personal de apoyo a la labor jurisdiccional.

Entre las tareas que desarrollan está “fortalecer los canales de comunicación entre el personal de las oficinas de tramitación con los despachos judiciales, contribuir a la planificación de proyectos que facilitan el trabajo jurisdiccional y el acceso a la Justicia”.

También facilitan el proceso de las notificaciones electrónicas, trabajando directamente con la Defensoría Pública,  Ministerio Público, Dirección de Auxilio Judicial,  Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses.

Los implantadores que son abogados y notarios públicos con conocimientos en las nuevas tecnologías de la información, “contribuyen a la agilización de los procesos judiciales, siendo vitales en la modernización del Poder Judicial”, asegura la doctora Carballo Quintanilla.

La labor que desempeñan los implantadores permite a las partes conocer el estado o fases de los procesos judiciales, por ejemplo saber que el asunto judicial está “sentenciado, suspendido o terminado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua