Presidenta CSJ hace un llamado a la paz.





 Trabajadores y funcionarios  organizados del Poder Judicial apoyan el diálogo nacional. 

La magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, hizo un llamado a la paz “en este momento de inflexión y de dolor que estamos viviendo en nuestro país”.


 

Magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la Corte Suprema de Justicia en la III Reunión Mensual del CEN de la CONFETRAJUN.
Al reunirse con dirigentes de la Confederación de Trabajadores Judiciales de Nicaragua (Confetrajun), la doctora Ramos Vanegas agradeció a los trabajadores por defender las instalaciones judiciales en todo el país, que fueron blanco de ataques recientemente, “salvando la infraestructura del Poder Judicial”.

“Ustedes protegieron la infraestructura física del Poder Judicial que fueron asediadas a nivel nacional, unas más que otras, pero que no lograron penetrar porque los compañeros salieron a defender las instalaciones”, dijo.

La presidenta de la CSJ informó “que en Diriamba, el Poder Judicial fue saqueado, tiraron los expedientes a las calles, con un menosprecio total a la figura judicial, quemaron computadoras y tiraron a la calle la toga del Juez”.

En relación a la reforma del INSS, la magistrada Ramos señaló que la posición del Banco Mundial y del FMI, avalada por el COSEP, era más dura al incrementar la edad de jubilación a 65 años y la cantidad de cotizaciones de 750 a más de mil semanas, acorde a la tendencia en Latinoamérica.


El Secretario General de la CONFETRAJUN, licenciado Carlos López Tinoco destacó la visita de la doctora Alba Luz Ramos Vanegas, magistrada presidenta de la CSJ a la Asamblea Mensual del Comité Ejecutivo Nacional de la CONFETRAJUN.
“La resolución del INSS sirvió como excusa, pero hay  un movimiento que se viene gestando, toda la semana anterior la campaña mediática fue el Incendio de la Reserva Indio Maíz, casi dijeron que el Gobierno le había prendido fuego. Sí acá hay un terremoto van a protestar porque el gobierno es culpable del terremoto”.

“Luego vienen los oportunistas de siempre que andan ahí dando vueltas a ver por donde se meten para caer encima, los partidos políticos que no tienen base social y aprovechan para subir sobre la sangre del pueblo, son parásitos sociales, buscan donde hayan sangre para alimentarse”.

“Pese a que en Nicaragua estamos muy lejos de superar la pobreza, pese a saber que somos el país de Latinoamérica que tenemos un crecimiento más sostenido, sólo detrás de Panamá, no hemos superado ese 5% pero lo hemos sostenido”.

Por su parte Carlos López Tinoco, Secretario General de la CONFETRAJUN definió la posición de los trabajadores a favor de la paz y apoyo total al diálogo nacional, para propiciar una solución a todos estos desordenes promovidos manipulando a estudiantes en las redes sociales y generando violencia callejera que han destruido bienes, y alguna infraestructura en las instituciones del Estado”.

“Los trabajadores del Poder Judicial respaldamos las iniciativas de paz de nuestro Presidente de la República, Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, son las autoridades electas con los votos populares y gobiernan para todos”, finalizó López Tinoco, en la III Reunión Mensual del CEN de la CONFETRAJUN, en la Sede Central de la CSJ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.