Replicarán Sistema Automatizado de Asignación de Salas.




El novedoso Sistema Automatizado de Asignación de Salas, conocido como “Smart OGA”, una herramienta agregada al Sistema Nicarao para el uso eficiente de las salas de audiencias y juicios, será replicado en los demás Complejos Judiciales de nuestro país, informó, Marianela García Flores, directora de Implantación de la Dirección de Gestión de Despachos Judiciales.



García Flores precisó que el  “Smart OGA”, habilitado en Managua desde el 2016, será replicado primero en Rivas y Granada, y luego en Boaco y San Carlos.

El proyecto forma parte del proceso de automatización de procesos de trabajo en todos los Complejos Judiciales del país, que realizará la Dirección de  Implantación al concluir el primer semestre del año 2018.

La licenciada García Flores asegura que se está también se está trabajando en mejorar el sistema de notificaciones electrónicas, modelo que ya empezaron a replicar en Jinotega, Matagalpa, Somoto, Juigalpa y próximamente en Estelí. Además se implementará en Boaco, San Carlos, Acoyapa, Nueva Guinea y Ocotal.

La Dirección de Implantación da seguimiento a la aplicación correcta de las herramientas del Sistema Nicarao, como el Servicio de Consultas Electrónicas, con el cual los profesionales del Derecho se informan sobre las causas judiciales y brinda el acceso a la información a los usuarios sobre el estado de los juicios, desde cualquier computadora conectada a la red.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua