San Rafael del Sur cuenta con 12 nuevas facilitadoras judiciales.




Un total de 12 facilitadoras judiciales fueron juramentadas, este 14 de mayo en el San Rafael del Sur por la doctora Daricelia de los Angeles Dávila Mejía, jueza Local Único de este municipio del departamento de Managua.


¨Para nosotros es un día de alegría porque hemos logrado que más y más personas se sumen a esta noble labor de acercar la justicia a la población y a la prevención de los delitos. El trabajo que estas 12 mujeres realizarán en sus barrios, comunidades, logrará que se viva en armonía, de manera pacífica y se propague una cultura jurídica en la población¨, expresó la judicial.


Dra. Daricelia de los Angeles Dávila Mejía, juramenta a las 12 facilitadoras judiciales del municipio de San Rafael del Sur.
La doctora Dávila Mejía informó que en los próximos días estará visitando cada una de las comunidades y barrios a las que pertenecen estas nuevas auxiliares de justicia, a fin de realizar una presentación formal ante los pobladores y dotarlas de los insumos necesarios para el desarrollo de su trabajo como facilitadoras judiciales.

La funcionaria judicial agradeció a las facilitadoras por la disposición de servicio y  a la Asociación TESIS, por el apoyo brindado para fortalecer la promoción de los derechos y la protección de los sectores más vulnerables de la población.

Por su parte, el licenciado Juan Gago González, sub director de ¨TESIS¨,  expresó que, para ellos es un honor trabajar de la mano con las autoridades judiciales y apoyar el Servicio de Facilitadores Judiciales.

¨Felicito al equipo de trabajo, que lograron organizar y llevar adelante este proceso de nombramiento de 12 facilitadoras judiciales. Esperamos seguir apoyando a la judicial, para la realización de la visitas a las comunidades, y poder seguir adelante en la lucha de prevención y protección de los niños, niñas y adolescentes¨, dijo Gago.

       
Francis de los Ángeles Narváez Grijalva, FJ de la comunidad de Pochomil.      Reina Isabel Rodríguez, FJ de la comunidad El Salto.
Para Francis de los Ángeles Narváez Grijalva, de la comunidad de Pochomil, ser nombrada como facilitadora judicial es un orgullo para ella y su comunidad, y está completamente segura que realizara un trabajo que beneficiará a los habitantes de este centro turístico.

¨Vivo en un lugar vulnerable y creo que mi trabajo como facilitadora judicial me ayudara a tener más conocimientos en las leyes, que me permitirán poder transmitir el mensaje de protección y prevención contra la violencia. Tanto yo, como mi comunidad nos sentimos orgullosos de poder contar ahora con un facilitador judicial que nos acercara a la justica¨, comentó Narváez Grijalva.

Reina Isabel Rodríguez, de la comunidad El Salto dijo que “siempre he trabajado en mi comunidad, he sido activa y dispuesta a ayudar en lo que puedo y ahora ser facilitadora judicial permitirá que podamos resolver los conflictos allí mismos, sin tener que trasladarnos a San Rafael. No digo que todo lo resolveremos pero si ayudaremos a vivir en armonía¨.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.