Exhortan a nuevos abogados uso de las TIC.




Al promesar a 270 testigos de 90 licenciados en Derecho, que este 27 de junio iniciaron el proceso de incorporación como abogados y notarios públicos ante la CSJ.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Armando Juárez López, exhortó a los profesionales del Derecho a familiarizarse más con las tecnologías de la información y la comunicación, para hacer un mejor uso del Sistema de Gestiones Electrónicas de Abogados y Notarios Públicos, situado en el portal web del Poder Judicial.


El magistrado de la CSJ, Dr. Armando Juárez López exhortó a los nuevos licenciados en Derecho usar más las tecnologías de la información.
El magistrado Juárez López hizo el llamado este 27 de junio, al juramentar a 270 testigos de 90 licenciados en Derecho que iniciaron el proceso de incorporación como abogados y notarios públicos en la Corte Suprema de Justicia.

“Nuestro ordenamiento jurídico se transformó con la implementación de la oralidad en los procesos judiciales y con el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Aunque algunos tienen problemas porque prefieren usar las vetustas máquinas de escribir, debemos superarlos porque no pueden quedar fuera del Sistema de Gestiones  Electrónicas”, manifestó el magistrado de la CSJ.

El doctor Juárez, miembro de las Salas Constitucional y Penal de la CSJ, elogió  a los nuevos profesionales del Derecho que con mucho sacrificio culminaron satisfactoriamente sus estudios universitarios.

“Ahora que están en la etapa de la incorporación como abogados y notarios públicos ante la Corte Suprema de Justicia, debo recordarles que esta institución está facultada para sancionar administrativamente cuando los usuarios interpongan quejas en Inspectoría Judicial en contra de los profesionales del Derecho que hayan incumplido con sus deberes”, recordó el magistrado.

El doctor Juárez López, expresó a los testigos que “con su presencia en este acto solemne vienen a certificar que los licenciados en Derecho aquí presentes son personas honradas, honorables y con mucha ética profesional”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua