Restablecen atención en Complejo Judicial de Masaya.



El Complejo Judicial de Masaya restablecio la atención a los usuarios de este edificio de justicia que también resultó afectado en el marco de las manifestaciones de violencia ocurridas en esta ciudad.

Previo al restablecimiento de las actividades, magistrados de la Circunscripción Judicial Oriental realizaron un recorrido por este Complejo Judicial que aglutina, entre otras instancias, a los Juzgados Locales y de Distrito, Registro Público de la Propiedad, Oficinas de la DIRAC, Defensoría Pública, Oficina de Notificaciones, Clínica Forense, entre otras. 

Los magistrados constataron los daños que realizaron los grupos desestabilizadores y dieron respuesta inmediata para restablecer la atención a la población usuaria del servicio de justicia en este municipio.

En el lugar se constató que ventanas y puertas de vidrios fueron quebradas, cerraduras de las puertas de madera forzadas, archiveros y escritorios forzados, robo de algunos equipos informáticos como computadoras, impresoras, Data Show,  una pantalla y equipo de sonido utilizado para teleconferencias, entre otras perdidas de equipos y daños a la infraestructura.

Asimismo sufrió daño una sucursal bancaria ubicada en el interior del edificio de justicia.

En este edificio de justicia fueron reubicados los Juzgados Especializados de Familia y Violencia de Masaya, así como la Delegación Administrativa de esta sede judicial, que fueron totalmente destruidos por grupos delincuenciales el 28 de mayo del corriente.

Ambas instancias que se encontraban en el centro de la ciudad, primero fueron saqueadas y quemadas por completo y luego desmanteladas por personas que se dedican a recolectar chatarra, quedando completamente en escombros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.