Magistrada Lewin Downs juramenta a 210 testigos de 70 profesionales del Derecho.




“La promesa de los testigos no es un trámite administrativo más, sino un compromiso con la sociedad en su conjunto”, afirmó la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ellen Joy Lewin Downs, durante el acto de juramentación de 210 atestiguantes de 70 profesionales del Derecho que solicitaron su incorporación a este poder del Estado.

“Ese compromiso está cimentado en los pilares fundamentales de los valores éticos y morales”, agregó la doctora Lewin Downs, quien es miembro de las Salas de lo Penal y de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.


“Sobre ustedes recae una gran responsabilidad social, que es la de dar fe que el aspirante, por quien ustedes han acudido hoy, reúne en primer lugar todos los requisitos legales indicados por ley”, aseguró la magistrada de la CSJ, doctora Ellen Joy Lewin Downs.
La magistrada Lewin Downs expresó a los atestiguantes que “la confianza en su promesa efectuada en este acto solemne es uno de los valores más importantes de nuestra sociedad”.

“Este acto nos permite iniciar la etapa de incorporación de los abogados y notarios públicos de nuestra nación en el cual descansará la responsabilidad de contribuir a la paz social, la justicia y el desarrollo humano en convivencia de paz en todo el país”, recalcó la funcionaria judicial.

Recordó que uno de los requisitos esenciales para la incorporación de los nuevos profesionales del Derecho es la incorporación sincera y veraz de testigos, ofrecidos por los aspirantes, que den fe respecto a la honradez y buena conducta de los mismos, que es precisamente el acto que ustedes como atestiguantes están efectuando en este momento.

“Sobre ustedes recae una gran responsabilidad social, que es la de dar fe que el aspirante, por quien ustedes han acudido hoy, reúne en primer lugar todos los requisitos legales indicados por ley”, aseguró la doctora Lewin Downs.

La magistrada explicó a los atestiguantes que en este acto de juramentación “ustedes dan fe que el aspirante a ser incorporado al máximo tribunal de Justicia es una persona de arraigo, profesional probo, honesto y que la sociedad en general podrá confiar en que representará sus intereses sin que haya duda alguna en su honorabilidad”.

“Felicitaciones a todos los aspirantes por su incorporación, por culminar una nueva etapa en sus vidas”, concluyó la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ellen Joy Lewin Downs.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.