Seis audiencias en Sala Penal de la CSJ.



Los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia celebraron este 9 de julio seis audiencias orales y públicas, cinco por Recursos de Casación y una Acción de Revisión, recursos extraordinarios establecidos en el Código Procesal Penal de Nicaragua (Ley 406).


La primera audiencia fue por el delito de Falsificación de documentos públicos y auténticos, Falsa denuncia, Uso de falso documento y alteración del Estado Civil de las Personas en perjuicio de una menor de edad. En este caso, el juzgado Cuarto de Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de Managua, dio a lugar al incidente de extinción de pena a favor de la señora Eva María Reyes Baca.

Según el Ministerio Público, el 23 de octubre el año 2001, aproximadamente a las 10 de la mañana, la condenada intentó sustraer de su casa de habitación a la niña  de iniciales  Y.J.R. D.

El segundo caso fue por el delito de transporte internacional de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas y crimen organizado.

La tercera, cuarta, quinta y sexta audiencia fueron por agresiones sexuales: tres delitos de  abuso  sexuales en contra de menores de edad y explotación sexual, pornografía y acto sexual con adolescentes mediante pago.

Las audiencias se realizan en la Sala de Vistas y Alegatos orales de la Corte Suprema de Justicia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.