Titulares Relevantes



Por: Heydi  J. Rojas García




El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep)  entregará reconocimiento de joven empresarial del año al vicepresidente de Invercasa,  Raúl Amador Somarriba, Puesto de Bolsa, reconocido  como los seis principales empresarios y organizaciones más detalle, leer aquí





MiCredito y Fundación Covelo financiarán energía renovable en zona rural


Por: Heydi Rojas G


Al ver las necesidades básicas de familias trabajadoras del campo, sus dificultades con la energía electrica, la Fundación Covelo en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mi Crédito y empresas proveedoras de Sistemas Solares Fotovoltaicos, ejecutan el proyecto de electrificación rural denominado "Sol y Luz" por intermedio de instituciones Microfinancieras.

La Institución MiCrédito y la Fundación Covelo, firmaron una alianza técnica  de financiamiento de un U$$  1 millón de dolares para la canalización de  sistemas solares  fotovoltaicos en zonas rurales que no cuentan con electrificados en Nicaragua, cuyo grado de electrificación presenta un índice de  77.9%  extendeindo aproximadamente 228 hogares  que carecen de dicho servicio. El programa tiene como meta llegar a 3, 000 familias en el area rural, los préstamos que se ofreceran al usuario  rondan desde los U$$ 50. 00 dólares  hasta 1, 500.00 dólares según la capacidad de pago de cada familia, que les permitira gozar de luz.

La negociación de firma con MiCrédito y Fundación Covelo se realizó en Hotel Holiday Inn, a las 9:00 A.M quienes presidieron la Lic. Veronica Herrera, Gerente General de Mi Crédito y el Lic. Juan José Lagos Director Ejecutivo de Fundación Covelo


10 mil trabajadores por cuenta propia ahora cuentan con un Microseguro de vida o de accidente en Nicaragua.

Más de 10 mil trabajadores por cuenta propia ahora cuentan con un Microseguro de
vida o de accidente en Nicaragua. Este producto financiero es resultado de la implementación del Programa Regional de Microseguros que ejecuta su proyecto piloto desde mayo 2014.

El programa Regional de Microseguros es implementado por la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF)), con el objetivo de proveer mecanismos para la mitigación de riesgos a los que están expuestas las familias y clientes de lasinstituciones de Microfinanzas. 

 Los resultados de la etapa piloto del proyecto se presentaran en un taller en Managua, donde se reunirán alrededor de 200 personas, para abordar los logros que




La atleta nicaragüense Ana Mendez le puso un sello dorado a la participación de Nicaragua en el  VI Campeonato Iberoamericano de Karate-Do de Managua, al quedarse con la plaza de honor en la categoría de -50 kilos.
El galardón conseguido por Méndez ayer representa la primera presea dorada conseguida por Nicaragua 



Policia Nacional resguaradará Managua este 10 de agosto

Por: Heydi Rojas García
07-08-2015

La policia Nacional  de Nicaragua, contará con unos 4, 000 agentes policiales  que resguardarán la última jornada de las fiestas tradicionales y religiosas este 10 de agosto, en celebración de Santo Domingo de Guzmán, informó hoy jefe de la Delegación Metropolitana de Policía, Róger Ramírez, en conferencia de prensa.


Estas fiestas, que paralizan Managua los días 1 y 10 de agosto, atraen a más de medio millón de personas cada año, según las autoridades.

 Se Realizará un recorrido  de unos diez kilómetros,  desde el antiguo centro de Managua hasta Las Sierritas, rodeada de cientos de miles de creyentes católicos y curiosos.
















Policías del ataque en Las Jaguitas sentenciados de 2 a 11 años de cárcel

30- 07- 2015


La jueza Cuarto Local Penal, Alía Dominga Ampié, condenó y dictó sentencias que van desde 2 a 11 años de cárcel, a los nueve policías involucrados en el ataque a una familia en Las Jagüitas, que dejó tres personas muertas (dos niños entre ellos) y varios heridos.
El capitán Zacarías Ignacio Salgado fue condenado a 11 años, por homicidio y lesiones imprudentes, además de daños y exposición de personas al peligro.


Nuevo sismo en Managua está Madrugada


Un sismo de 2.7 grados en la escala abierta de Richter se produjo la madrugada de este jueves en Managua.
De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, el sismo se dio a las 1:52 a.m., a una profundidad de 8.1 kilómetros.


Con éste, ya son 10 los temblores registrados en la capital durante los últimos tres días. Autoridades gubernamentales refirieron, el pasado martes, que en la capital se daba un enjambre sísmico.


La financiera Micrédito presentó hoy  el nuevo impacto social de créditos educativos con el objetivo de dar nuevas oportunidades a los estudiantes nicaragüenses  y así lograr  un mejor desarrollo profesional, el presupuesto financia culminación de estudios, a emprendedores juveniles, curso de titulación, equipo tecnológico, cursos de idiomas, carreras técnicas, diplomados, maestrías y posgrados.
Comprometidos a superar la pobreza y al promover herramientas necesarias Micrédito, apoya a los jóvenes para financiamientos y créditos para que concluyan sus estudios, emprendan un negocio de acuerdo a el perfil de su carrera.

Aproximadamente se cuenta con una población estudiantil universitaria de  163, 000 alumnos activos y Mi crédito a atendido a 42 universidades de 3 que ya han hecho convenio, para que los jóvenes aprovechen esta oportunidad crediticia y puedan cumplir sus metas.

Leer más



Universidades deben brindar otras opciones de graduación para sus egresados, recomienda presidente del CNU.

Las universidades privadas deben brindar una serie de alternativas a los estudiantes que están por egresar con el fin de que los mismos puedan graduarse sin problema alguno, así lo manifestó este martes el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera.

La mayoría de las universidades realizan seminarios, cursos entre otros en sustitución de las monografías los cuales tiene un alto costo que van de los 800 y mil dólares que difícilmente un estudiante de escasos recursos lo pueda pagar, es por esa razón que estas casas de estudios superiores deben buscar otras alternativas para que sus estudiantes pueda graduarse, agrego el presidente del CNU.

Según Telémaco Talavera se ha estado en conversación con estas universidades con el fin de concretar un cambio en el sistema de evaluación a los egresados la cual permita que estos puedan graduarse y poder buscar empleo con su título profesional tanto el sector público como privado.




Recompensa de 3 millones 800 mil dólares por cabeza de narcotraficante, Joaquín el Chapo Guzmán.

El Ministerio de Gobernación de México brindó la noche del lunes una conferencia de prensa en la que ofreció una recompensa de  3, 8 millones de dólares por la captura del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán se fugó el sábado de una cárcel de máxima seguridad a pesar de que tenía un brazalete de monito y vigilancia las 24 horas, por lo que tuvo que tener la complicidad de funcionarios del penal, indicaron.


Leer más


Inicia la XVI Feria de la Construcción y la vivienda FERCON 2015


Hoy  3 de julio  del corriente año, dio inicio la XVI Feria de la Construcción y la Vivienda FERCON 2015, en el Centro de convenciones Crowne Plaza, dirigida por la Cámara Nicaragüense de la Construcción( CNC)  con el objetivo de conocer y adquirir equipo de construcción de todas las marcas, viviendas, materiales y productos nuevos de alta tecnología como herramientas y soluciones integrales,  con más de 70 expositores nacionales e internacionales, empresas constructoras, fabricantes y Suplidores de Maquinarias, equipos  de Construcción, entidades Bancarias empresas de decoraciones de interiores y oficinas de arquitectura e ingeniería.




Operativo policial captura banda peligrosa

La Policia Nacional de el departamento de Rivas en un operativo detuvo una peligrosa banda conocida como “Caliza”,  quienes se dedicaban al trasiego de drogas y al lavado de dinero,  donde fueron detenidas cuatro personas, y otras seis lograron huir, incluyendo al jefe de la organización criminal que utiliza armas restringidas.


Las autoridades del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, (SINAPRED), realizó este martes un simulacro nacional de desastre sobre la base de un terremoto de magnitud 7.4 Richter, que dará lugar también a la emisión de una alerta de tsunami en el litoral Pacífico del país.

Leer más 


Cuba, primer país del mundo en eliminar transmisión del sida de madre a hijo



Cuba se convirtió en el primer país del mundo en recibir la validación de la Organización Mundial de la Salud, OMS por haber eliminado la transmisión del virus del sida (VIH) y de la sífilis de madre a hijo.


Leer más





El BID llama a impulsar negocios en la base de la pirámide económica


El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, destacó hoy el enorme potencial de negocio adherido a la base de la pirámide (BDP) económica, una población de 405 millones de personas en América Latina y el Caribe.

Leer más aquí






El Instituto Nicaragüese de Estudios Territoriales (INETER), informó hoy de un sismo de 3.3 grados  en la escala abierta de Richter  que se registró este 22 de junio en el volcán Cerro Negro, ubicado a 108 kilómetros al noroeste de Managua a las  01:07 hora local a 15.9 kilómetros de profundidad,



Por: Lic Heydi Rojas G


Unidos con un solo propósito de resolver problemáticas de la actividad ganadera y otras dificultades que presentan diferentes sectores empresariales, se reunieron el 17 de junio  representantes del COSEP, CADIN, UPANIC, FAGANIC Y CARNICARNE, se reconoce que el sector ganadero es un rubro importante en el sector industria  y entre otros.







Leer más la nota aquí






Próxima XVI Feria de la Construcción "FERCON 2015


  
El  Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP)  unen sus esfuerzos  con la Cámara  Nicaragüense de la Construcción (CNC) en su XVI feria de la  Construcción, "FERCON 2015" que se realizará este 3, 4 y 5 de julio en el Centro Convenciones Crowne Plaza, donde participarán más de 70 expositores nacionales e internacionales, como empresas constructoras, Ferreterías, Suplidoras de materiales de construcción.


 Leer más la nota aquí




Inicio de Expo Feria Hogar con las mejores promociones





Con alegría y éxito la Cámara de Urbanizadores de  Nicaragua ( CADUR) dio inicio hoy, a la tradicional Feria Expo Hogar del 12, 13 y  14 de junio en el centro de Convecciones  Crowne Plaza donde participan 17 urbanizadores con 54 proyectos habitacionales  con la mejor tarifa del mercado urbano;  dicha feria patrocinan  BDF. Amanco, Cemex, Durman y Holcim.






Esta feria permitirá a los nicaragüenses la adquisición de vivienda con subsidio. Este 2015 CADUR se proyecta en la colocación 1, 600 a 1, 800 viviendas con subsidio más alto de todos los años.

Leer más la nota






Gobierno decreta Alerta Roja en el departamento de Managua ante estragos causados por lluvias.



Invercasa SAFI innovando fondos para inversión nicaragüense

La Sociedad  Administradora de Fondos de Inversión hoy  hizo pública en conferencia de prensa su oferta de innovaciones nuevas en Nicaragua en fondos de  inversión ACTIVA Fondo de Liquidez en dólares y Activa Fondo de Liquidez en córdobas, una oportunidad de rentabilidad  financiera para inversionista que desean lograr incrementar  sus recursos financieros a un riesgo mínimo  o moderado, de un corto plazo.


Leer más






Fallece magistrado del CSE, Jose Marenco Cardenal, este medio día por sumersión.



LLuvias continuaran en las proximas horas informa Ineter.




Fenomeno del Niño podría intensificarse







Alcadía de  Managua  continua embelleciendo el Paseo Xolotlán

Próximamente la Alcaldia de Managua estara inaugurando 50 replicas de las iglesias mas representativas del pais, en el Paseo Xolotlan.






 Nueva banda de precios para energía renovables



Hoy el Ministerio de Energía y Minas en Nicaragua publica su nueva banda de precios de energía renovables para sus proyectos. La generación eólica tendrá un precio de referencia mínimo de US$ 66.00 por Mwh y de 80 dólares el máximo de Mwh… La geotérmica será de 72 y 92 dólares respectivamente; 92 y 102 dólares para la biomasa; 93 y 107 para la hidroeléctrica con fila de agua; y de 90 y 99 la hidroeléctrica con embalse de agua y la energía solar, 103 y 118 respectivamente.




El presidente  del COSEP, José Adán Aguerri se quejó que no hubo ni intercambio, ni discusiones entre el COSEP y el MEM sobre esta nueva banda de precios.








 Consejo empresarial del COSEP  viajan hoy a España


El consejo empresarial del COSEP, viajan hoy a España para la competitividad española con  el objetivo de buscar iversiones  para el país.




 En los próximos días se reuniran con  FEDEPRICAP para discutir el clima de negocios de la región centroamericana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.